Instalación y conservación de ventanas de madera

627 30 67 10
Instalación y conservación de ventanas de madera

Las ventanas de madera han sido el sistema de ventilación tradicional de las estancias de una casa, pero, como ha venido ocurriendo en estos últimos años, las ventanas de madera en Cádiz han sido sustituidas en muchos casos por ventanas de aluminio blanco o algún tipo de plástico, materiales todo ellos más modernos y resistentes.

A pesar de ello, la instalación y, sobre todo, la conservación de las ventanas de madera sigue teniendo una importancia particular. En relación con la instalación, la incorporación de una ventana de madera a un edificio no requiere un procedimiento especialmente complejo, aunque es cierto que hay que tener en cuenta que las ventanas de madera, a diferencia de las de plástico o aluminio, son algo más pesadas y requieren por esta misma razón un mayor anclaje al muro que las sostenga.

Mayores particularidades ofrece la reparación y conservación de las ventanas de madera en Cádiz. La provincia de Cádiz se caracteriza por combinar ambientes de serranía y playa. Estas condiciones climatológicas tan diversas (y, a veces, adversas) influyen en el estado de conservación de nuestras ventanas. La durabilidad del buen estado de la pintura, así como la dilatación de la madera, son cuestiones que hay que tener en cuenta con los cambios de temperatura o el viento, así como el salitre y la arena de la playa. Por eso es conveniente barnizar periódicamente la madera para dotarla de mayor resistencia con un barniz especialmente apto para el entorno en el que te encuentres. También hay pinturas que incorporan agentes protectores a la vez que aportan un toque de color a tu ventana.

En Hogar Dulce Hogar tenemos una gran variedad de modelos de ventana para que elijas el que mejor se adapte a tu espacio. Asimismo, te proporcionamos recursos para asegurar una correcta instalación, conservación y reparación de tus ventanas.

haz clic para copiar mailmail copiado