El origen del pvc

627 30 67 10
El origen del pvc

Nuestra trayectoria en el mercado de las ventanas de pvc en Cádiz nos ha hecho conocedores de las propiedades de este polímero singular

Hoy, y porque somos expertos en ventanas de pvc en Cádiz, explicaremos el origen de este material óptimo para carpintería y cañerías que resiste al fuego y el agua sin deteriorarse.

El pvc nace a principios del XX, pero su origen se remonta a 1835, año en que el alemán Von Leibig sintentizó cloruro de vinilo en laboratorio. Cuatro años después, en 1839, el francés Regnault observó cómo se formaba polvo blanco al exponer cloruro de vinilo al sol y; más tarde, en 1872; el también alemán Baumann observó al estudiar la reacción del haluro de vinilo y el acetileno cómo el cloruro de vinilo se convertía en una masa blanca resistente a ácidos y disolventes. Había obtenido policloruro de vinilo o PVC, pero no era capaz de fabricarlo a gran escala.

El siguiente paso llegó en 1912 gracias al fracaso de una empresa alemana que vendía lámparas de acetileno justo cuando se popularizó la bombilla eléctrica. El acetileno sobrante quedó almacenado y el químico de la Griesheim Elektron Fritz Klatte produjo cloruro de vinilo haciéndolo reaccionar con ácido clorhídrico. El producto obtenido quedó en un estante, se polimerizó y, a partir de esa experiencia, Klatte estableció los mecanismos de fabricación industrial de un producto –el PVC- que era entonces poco más que una curiosidad de laboratorio. De hecho, tanto fue así que su patente expiró en 1925. 

La solución llegó del otro lado del Atlántico, cuando el químico de la B.F. Goodrich Waldo Semon desarrolló un método de plastificación para PVC que ayudó a que el nuevo material fuese más flexible. De ahí a la producción a gran escala, solo quedaba ya un paso. Hoy, el PVC es imprescindible.

Si quieres sabe más, en Hogar Dulce Hogar estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado